BIENVENIDA
mi nombre es Giovanna
Soy mamá primeriza por elección, overthinker de profesión, y como dicen por allí… Me encanta buscarle las cinco patas al gato.
Ser mamá siempre ha sido mi sueño más grande. De pequeña cuando me preguntaban que quería ser o estudiar, yo lo único que pensaba era “yo solo quiero ser mamá”. En aquel momento quería tener ocho hijos (que ternura, ¿verdad?).
Ahora que soy mamá y estoy viviendo mi sueño, gracias a Dios, me doy cuenta quetener ocho hijos es una locura. Ser mamáno es tarea fácil y por eso quiero compartir contigo lo que he aprendido en el camino.
¿Por qué Mamá con Intuición?
Durante mi embarazo, e incluso muchísimo antes, buscaba la mayor cantidad de información posible relacionada al embarazo, desarrollo del bebé, parto, posparto, depresión posparto, desafíos en la pareja, como recuperarte física y mentalmente, etc.
Pasaba horas en redes sociales absorbiendo experiencias ajenas, causas, posibles soluciones, y especialistas relacionados en caso de que en algún momento lo necesitara por si me tocaba.
Jamás en la vida me he preparado tanto para algo como para ser mamá. Sin embargo, como todos sabemos… La maternidad no viene con un manual de instrucciones.
Durante mi proceso, me he encontrado con infinidades de cosas que no encontré previamente en internet, y como me hubiese encantado saber un poco antes de.
Por eso este espacio, mamá con intuición.
Para compartirte mis descubrimientos como mamá *que todo lo sobre piensa* primeriza.
¿Cual es mi objetivo?
Primero que nada, que siempre tengas en cuenta que tu proceso es único.
Que sueltes expectativas. Tu eres tu, yo soy yo, tu bebé es tu bebé y mi bebé es mi bebé.
Que entendamos que informarnos correctamente es un acto de amor propio (recuerda siempre buscarle las cinco patas al gato).
Que confiemos siempre en lo que nos dice nuestro corazón.
Que juntas, podamos acompañarnos en este camino tan desafiante, muchas veces solitario y constantemente cambiante llamado maternidad.
Por eso he creado este espacio!
Vivimos en un mundo donde lo que sobra es información. Todos son expertos en todo y en nada, y especialmente en la maternidad, todo el mundo tiene opiniones y consejos contradictorios.
Siento que estoy atascada entre “la vieja escuela” y “cambia el chip”, y que tu círculo te respeta hasta que haces algo distinto a ellos.Por que todo el mundo jura que a ti te va a ir igual que a ellos (how cute, right?).
¿Mi recomendación? Tómatelo con soda!
Todo lo que veas, guárdatelo en un bolsillo para que puedas regresar a ello en caso de ser necesario. Lo que me pasó a mi, no necesariamente te va a pasar a ti.
Es crucial filtrar todo lo que vemos y escuchamos. No te quedes con el primer video que te compartió un familiar o amigo… Siempre investiga e infórmate, pero lo más importante es que CONFÍES en ti.
Tu intuición te permitirá conectar con TUSnecesidades y las de TU bebe de manera profunda y auténtica. ¿No estás completamente segura de algo? Busca más información al respecto. Pregúntale a otras mamás hasta que encuentres a alguien en una situación similar.
Que lo que te sucede a ti, ¿no le pasó a nadie más, cercano a ti? No pasa nada. Sigue buscando! Créeme que a alguien vas a encontrar.
Que lo que te dicen repetidamente, ¿no te cuadra del todo? Pues no escuches más. Tu intuición te va a guiar en la toma de decisiones, te va a ayudar a comprender las señales que te da tu cuerpo, tu bebé y te va a brindar la confianza necesaria para navegar los desafíos de la maternidad con sabuduría y amor.
¿Que si es muy difícil? Si. A veces puede sentirse como algo imposible. Puede sentirse como que si estás completamente sola, y como que nadie, pero absolutamente nadie te entiende. Pero créeme, que sola no estás.
En alguna parte del mundo hay alguien experimentando exactamente lo mismo.
Por eso te quiero compartir mis aprendizajes, por que muchas veces no encontré mas que “maternidades perfectas” e “hijos y relaciones perfectas” y la montaña rusa de emociones que eso me causaba no era normal.
"Si una mamá se siente acompañada, vista, escuchada o validada con mi contenido. Todo habrá valido la pena."
Gracias por llegar hasta aquí, un fuerte abrazo!Giovanna ciccolella