Recomendación #1 para tu Posparto: Tu closet.

¿Tu closet es Breastfeeding friendly? Como me hubiese encantado que alguien me diera este consejo. 

Todas escuchamos que el post parto es una etapa complicada con respecto a nuestra vestimenta. El común denominador es que muchas cosas no nos quedan, y por lo general se necesita ropa más grande. 

Sin embargo, no puedo enfatizar suficiente en que cada experiencia es distinta. Así que te voy a contar la mia.

Durante mi embarazo, e incluso mucho antes, constantemente buscaba información y trataba de estar lo más preparada posible en todas las áreas posibles. Una de esas áreas fue: Mi closet. 

Siempre he escuchado que uno tiende a engordar durante el embarazo, normalmente un poco más de lo esperado. Por lo que decidí no darme mala vida y dije que no iba a estar sufriendo ni un segundo por la ropa que no me quedaba. Así que decidí prepararme comprando ropa más grande para estar cómoda, y no estar sufriendo con que no tenía ropa porque nada me quedaba…

Resulta y acontece, que post parto perdí muchísimo peso y quedé mucho más delgada y mi peso estaba muy por debajo de mi peso pre-embarazo. 

Por lo que mi preparación valió madres… y me encontraba en el exacto escenario que quería evitar que era estarme preocupando por que la ropa no me servía. En mi caso, todo me quedaba gigante y no tenía NADA para ponerme que no fuesen mis pijamas holgadas. 

Ahora, ¿sabes cuál fue mi real pesadilla? Que lo poco que encontraba para ponerme, era un desastre ya que no podía amamantar en la calle con esa prenda. De por sí que ya encontrar algo era un milagro, como yo decidí amamantar, también tenía que encontrar algo que fuese cómodo para poder alimentar a mi chiquito fuera de casa. 

En muchas oportunidades, me tocaba meterme al baño porque lo que había encontrado para vestirme, era cero friendly para amamantar y casi que tenía que desnudarme para alimentar a mi bebé. Y antes de que me digas que hay covers para cubrirte mientras amamantas, no amiga, eso no me funcionó. También, me tocó meterme mucho en el carro para alimentarlo por lo mismo. Lo que encontraba, casi que tenía que quitármelo completamente o subirme la blusa casi que toda para poder dar pecho.

Eso para mi fué realmente traumático y estresante. Por lo que si dentro de tus planes, está amamantar… Amiga, revise que cada una de sus prendas sean de fácil acceso a tus boobies para que puedas hacerlo sin mayor complicación.

Ten esto en cuenta, y me cuentas como te va! 

Gracias por llegar hasta aquí.

¿Te gustó el post? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top